Con el relativo nuevo desarrollo de la tecnología LED más y más micro linternas han sido lanzadas al mercado, son muy socorridas por su capacidad de ser llevadas a cualquier parte sin ocupar mucho espacio y pesar casi nada. 

 

Sin embargo, muchos fabricantes no han tenido el compromiso de crear linternas funcionales compactas y de poco peso. Por ejemplo: las han hecho tan pequeñas que acceder a las funciones y niveles de iluminación es muy complicado, adicionalmente a esto, también se ven afectados los periodos de funcionamiento por lo pequeñas que son y la baja capacidad de las baterías que se pueden usar en ellas.

 

Nitcore ha realizado grandes esfuerzos para resolver los problemas antes mencionados, por lo que cuando se diseña una micro linterna el equipo de innovación se enfoca en mejorar la interfaz del usuario. No es difícil responder la pregunta, ¿porqué se debe cotrolar el nivel de brillantez de la linterna? porque el control de la brillantez permite a los usuarios utilizar la linterna en diferentes ambientes y situaciones.