Nombre: TK12 R5 280 LUMENES (2XCR123A Litio, 1x18650 Li-ion)

 

Descripción



Led Cree XP-G LED (R5) con una vida útil de 50.000 horas que funciona con dos pilas de litio 3V CR123A o una de 3,7 V Li-ion 18650.

- Modo al aire libre: (A) 42 lúmenes/20 hrs., (B) 245 lúmenes/2.45 hrs.
- Modo de Camping: (A) 8 lúmenes/98 hrs., (B) 95 lúmenes/9.35 hrs.
- Modo de caza: (A) Estrobo (245 lúmenes/15Hz) / 2.45 hrs., (B) 245 lúmenes/2.45hrs

Arroja luz a más de 179 metros de distancia.

Sistema de conmutación dual con una fácil operación – uno para encendido / apagado, el otro para la salida de ajuste digitalmente regulada – mantiene un brillo constante
La función de memoria inteligente con circuito de conexión inversa
Utiliza dos baterías de 3V de litio CR123A o una de 18650.
Dimensiones: 137.5mm (Largo) x 25,4 mm (diámetro) x 34mm (cabezal)
Fabricado con aluminio del grado nodina Tipo III-duro nodinado con acabado anti-abrasivo
Peso: 119g (sin pilas)
Resistente al agua para IPX-8 estándar
Ultra-lente de cristal templado transparente con una capa antirreflejante.
Botón Táctico de cola con encendido momentáneo.
Cuerpo anti-rodamiento muy resistente.
Accesorios incluidos: funda, correa de cuello, clip, dos anillos de repuesto y botón de encendido de caucho.

 

Nota: los desempeños arriba mencionados son aproximados y pueden variar entre linternas, baterías y condiciones ambientales.

 

Instrucciones.

Encendido / apagado de la linterna:

Presione ligeramente el botón de goma localizado en la cola de la linterna para activar la linterna momentáneamente. Para encenderla de forma permanente presione hasta sentir o escuchar un “click”. La linterna permanecerá encendida hasta que el botón sea presionado hasta sentir o escuchar un “click”.

 

Selección del desempeño: gire apretando la cabeza de la linterna para el desempeño B, gire la cabeza aflojando media vuelta para acceder al desempeño A.

 

Modos Ocultos: debido a que los clientes usan su linterna para diferentes propósitos, la Fénix TK12 está diseñada con modos ocultos, cada modo está dispuesto para diferentes aplicaciones. Existen dos niveles de intensidad por modo. Los modos de fábrica preestablecidos que son aplicables a la mayoría de los usuarios. Si la linterna será usada principalmente para campamentos recreativos cambie el desempeño a “uso de campamento” esto le permitirá tener mayor tiempo de luz con una intensidad baja. Pero si su TK12 es usada como linterna táctica, cambie a modo ”uso de cacería”.

 

Selección de modo: Gire la cabeza de la linterna para seleccionar el modo de A→B→A→B (de la siguiente forma: aflojando la cabeza media vuelta →apretando la cabeza 1/4 vuelta→aflojando la cabeza 1/4 vuelta→apretando la cabeza 1/4 vuelta en un tiempo no mayor a 0.5 segundos) para cambiar de intensidad lumínica en un modo (la linterna se debe apagar por 0.1 segundos mientras está cambiada a otro modo). La secuencia de los modos es como sigue: modo preestablecido de fábrica→uso de campamento→uso de cacería→se repite el ciclo.

 

Modo preestablecido: Intensidad A: 42 Lúmenes / 20 hrs.

                                      Intensidad B: 245 Lúmenes / 2.45 hrs.       

Uso de Campamento: Intensidad A: 8 Lúmenes / 98 hrs.

                                      Intensidad B: 95 Lúmenes / 9.35 hrs.

Uso de Cacería:          Intensidad A: Estrobo / 2.45 hrs.

                                      Intensidad B: 245 Lúmenes / 2.45 hrs.

 

Tipo y cambio de batería.

Utiliza dos pilas de litio 3V CR123A o dos de litio-ion recargables RCR123A o una de 3,7 V Li-ion 18650.

 

Desenroscar la tapa trasera (la que tiene el botón de goma), insertar las baterías con el polo positivo (+) hacia la cabeza de la linterna (la que tiene el LED), enroscar de nuevo la tapa trasera.

 

Uso y mantenimiento.

  • El enroscado de la cola está protegido por la capa de anodizado que es resistente al desgaste, es por eso que el cambio de baterías debe hacerse únicamente por ese extremo de la linterna. Esto con el fin de minimizar el desgaste y aumentar la vida útil de la linterna, por otro lado afloje o apriete la cabeza de la linterna solo cuando quiera ajustar la intensidad de la luz, ya que el desgaste puede provocar un funcionamiento bajo o incluso problemático de la linterna.
  • Las baterías 18650 Li-ion recargables no son baterías para uso común y deben manejarse con cuidado. Use solo baterías 18650 Li-ion recargables con protector de circuitos incluido por su propia seguridad. Existe riesgo de fuego o explosión con las baterías sin protector de circuitos.
  • Por favor NO desarme la cabeza sellada, hacerlo puede provocar daño a la linterna y perderá la garantía.
  • Por favor use baterías de alta calidad, o la linterna puede sufrir daños causados por fuga de la batería o corto de la misma.
  • Si la linterna no será usada por un periodo de tiempo prolongado, retire las baterías para evitar daños causados por las baterías.
  • Reemplace los anillos de plástico si estos se encuentran dañados después de un periodo largo de uso y de haberlos lubricado de manera regular con lubricante de silicón para que no pierda su propiedad de sellado, hacer esto permitirá que la linterna esté bien sellada y no perderá su capacidad de resistencia al agua.
  • Por favor limpie los contactos de su linterna de vez en cuando, especialmente si la linterna parpadea o no enciende (normalmente la linterna parpadea para indicar que la batería está baja). Existen algunas causas por las que la linterna “parpadee” o no encienda:

Causa A: requiere cambio de batería.

Solución: Reemplace las baterías (Por favor confirme la correcta instalación de las mismas positivo hacia la cabeza y negativo hacia la cola)

Causa B: Las roscas, el contacto de la cabeza o la cola están sucios.

Solución: limpie los puntos de contacto con un isopo de algodón impregnado de alcohol etílico desnaturalizado.

 

Si los métodos arriba mencionados no funcionan, por favor contacte a su distribuidor y pregunte por la política de garantía.