HP20 Headlamp XP-G (R5) (4xAA1.5V)

 

______________________________________________________

 

La linterna para la cabeza Fénix HP20 es de ultra alta intensidad, completamente a prueba de agua y pensada en exteriores. Su diseño particular protege de las temperaturas congelantes. La intensidad máxima de 230-ANSI lúmenes puede satisfacer varias necesidades de alta iluminación mientras se anda en bicicleta por la noche, cuando se hace búsqueda y espeleología, etc. La impresionante resistencia al agua del estándar IPX-8 asegura que funcionará realmente dentro de cualquier tipo de escenario de la vida real. El diseño pionero con mando a distancia de dos botones hace mucho más fácil el cambio de modos de intensidad así como también adaptarse a las condiciones cambiantes del clima. El diseño de la caja de baterías permite ser separado de la linterna Lo puede hacer más cómodo para usarse, también permite asegurar que las baterías se conserven a una temperatura adecuada para funcionar en condiciones bajo cero. La HP20 ilumina tu vida al aire libre mientras facilita tu aventura.

  

 

Ficha Técnica 

 

  •  Cree XP-G LED (R5) Con una vida útil de 50,000 horas
  •  Utiliza cuatro baterías 1.5V AA (Ni- MH, Alcalina)
  •  Medidas: Reflector 70mm (Largo)*57mm(Ancho)*56mm(Alto)

   Caja de baterías: 108mm (Largo) *79mm(Ancho)*30mm(Alto)

  1.  260gr de peso (sin baterías)
  2.  Salida regulada digitalmente – mantiene el brillo constante
  3.  Diseño individual, peso perfectamente balanceado, protege muy bien las baterías en condiciones congelantes.
  4.  Manejo a distancia alámbrica doble, operación simple y rápida
  5.  Linterna de cabeza hecha de aluminio aeronáutico, el resto está hecho con plástico de alta calidad
  6.  La parte de metal tipo III tiene acabado anodizado y es anti-abrasión

 Vidrio Templado con lente ultra clara con revestimiento

 

Nota: Los parámetros arriba mencionados (obtenidos con baterías de 2500MAh Ni-MH en un laboratorio) son aproximados y pueden variar entre linternas, baterías y climas.

 

Instrucciones de operación

  

El botón en la caja de las baterías es el interruptor principal para apagar o encender la linterna. En el control remoto el botón naranja es el encargado de suspender o permitir el paso de la energía. Apriete una vez el botón azul mientras está encendida y podrá elegir entre los niveles de intensidad.

Presione el interruptor principal una vez hasta oir o sentir un “click” para encender la linterna y que quede fija, presione hasta el fondo nuevamente para apagar la linterna de manera definitiva.

 

En condiciones de trabajo, presione el botón naranja y apagará la linterna de manera temporal. Presione otra vez y enseguida se activará la linterna.

 

Cuando está encendida en luz constante, apriete rápidamente dos veces seguidas el botón naranja y podrá cambiar al modo intermitente, y viceversa. Presione el botón azul y podrá elegir entre los diferentes niveles de intensidad luminosa en el siguiente orden: de Turbo→ bajo→ Medio→ Alto→ Turbo nuevamente.

En el modo intermitente, presione el botón azul le permitirá seleccionar dentro del siguiente orden: Estrobo (15Hz) → Señal de rescate (SOS) → Pulso lento (2Hz) → Comienza de nuevo.

La linterna posee función de memoria automática, esto permite que cuando apague la linterna la siguiente vez que la encienda estará en ese mismo nivel de iluminación o modo intermitente que la dejamos.

Por favor presione el interruptor principal para apagar por completo la linterna si no se usará la linterna por un periodo largo.

 

Cambio de baterías

  

  1.   Saque el contenedor de baterías de la cubierta negra con clipa para el cinturón.
  2. Jale hacia abajo el seguro negro del contenedor de baterías para abrirlo.

  3. Inserte las baterías con el polo negativo (-) hacia el resorte.

  4. Apriete el contenedor de baterías hasta oir un click y asegure la el contenedor con el botón a presión nuevamente.

  5. Inserte el contenedor de las baterías dentro de la cubierta negra con el clip para el cinturón, con el seguro negro hacia adentro y la cara amarilla de la caja hacia afuera.

 

 

Uso y Mantenimiento

 

Por favor no desarme el cabezal sellado, hacerlo puede dañarlo y anulará la garantía.

Las linternas para la cabeza de alto poder como esta deben usar baterías con alta capacidad de descarga, sugerimos usar baterías recargables de alto desempeño de 1.2V  2500mAh Ni-MH, usar baterías alcalinas disminuirá el tiempo de rendimiento y la intensidad de luz de esta linterna.

● Por favor use baterías de alta calidad, o la linterna puede sufrir daños causados por fuga de la batería o corto de la misma. Si la linterna no será usada por un periodo de tiempo prolongado, retire las baterías para evitar daños causados por las baterías.

Reemplace los anillos de plástico si estos se encuentran dañados después de un periodo largo de uso y de haberlos lubricado de manera regular con lubricante de silicón para que no pierda su propiedad de sellado, hacer esto permitirá que la linterna esté bien sellada y no perderá su capacidad de resistencia al agua.



 Garantía del producto

Reemplazaremos los productos que presenten defectos de manufactura dentro de los 15 días de compra y repararemos las fallas de la linterna sin costo dentro de los veinticuatro meses siguientes a partir de la compra, siempre y cuando se deban a un uso normal. Si requiere alguna reparación después del periodo de garantía sera con costo a cargo del cliente.

 

Excepto: que la falla se deba a un uso distinto al normal, o cuando no hubiese sido operada de acuerdo a este manual, o si la linterna fue reparada o alterada por personas no autorizadas de manera escrita por nosotros.

 

* Los gastos de envío deberán ser cubiertos por el cliente.

 

Registro de Tarjeta de Garantía

Le pedimos amablemente que registre su tarjeta de garantía en el sitio oficial de Fénix. Una vez registrado correctamente tendrá seis meses de garantía adicionales. Incluso pordrá participar en el cuestionario al mismo tiempo.

 

Precauciones

El producto es un artefacto de luz de alta intensidad capaz de causar daño ocular, evite iluminar directamente a los ojos.

Evite el uso de baterías recargables14500 Li-ion, o dañará el circuito de la linterna.

Las linternas que se usan en la cabeza acumulan calor después de un tiempo prolongado en el modo turbo. Para evitar quemarse, por favor no toque la parte aluminio de la lámpara.