ES BUENO SABER...


Light Emitting Diode (LED)

En español esto significa: Diodo Emisor de Luz.

Comúnmente los usamos todos los días en cualquier aparato eléctrico y nos indica si está encendido o apagado, los encontramos en los semáforos, los cargadores de celulares y especialmente -los más sofisticados- se encuentran en las pantallas y también en nuestras LINTERNAS y LÁMPARAS DE MANO.  

CREE

La compañía Cree es líder en la revolución LED y está haciendo obsoletas las tecnologías que desperdiciaban la energía, a través de el uso eficiente de energía, produciendo iluminación LED amigable con el ambiente. Cree es también líder en innovanción de iluminación por medio de LEDs, luz LED y opciones en semiconductores para ser usados en tecnologías como la inalámbrica y de poder. 

 

LÚMENES (lm)

Esta es la unidad de medida de intensidad de luz proveniente de una fuente específica. Lumen se define como "flujo luminoso" que es energía en el rango de radiación de la frecuencia que percibimos como luz, por ejemplo: una vela ofrece 13 Lúmenes de luz. Se usa para poder medir y comparar la capacidad lumínica de cualquier dispositivo de luz. Esta medida también se puede ver representada por CANDELAS (cd).

ANSI Lumens

American National Standards Institute (ANSI) se estableció en 1918. Es un organismo de estándares gubernamental no lucrativo. ANSI es uno de los 5 miembros permanentes de la Organización Internacional de Estándares (ISO) y está involucrada en el 79% de sus actividades.

 

Durante mucho tiempo no hubo pruebas de medición estándar ni sistemas uniformes para determinar la intensidad de luz producida por las linternas. Tal situación no permitía al público en general poder juzgar el desempeño de las lámparas de mano de esa época. Esto demeritaba el trabajo duro de algunos fabricantes que se esforzaban por crear herramientas de iluminación de alto desempeño.

 

El establecimiento de la norma ANSI/NEMA FL 1- 2009 National Electrical Manufactures Association (NEMA) ayuda a que los posibles compradores estén mejor informados y puedan comparar lo que se dice en los empaques de cada fabricante de linternas (siempre y cuando se sujeten a esta norma), es así que se pueden tomar mejores decisiones de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.